domingo, 13 de marzo de 2011

Los animales... ¿Son simples objetos? Por Anahi Segura

LA TERRIBLE “EXPERIMENTACIÓN”
Continuando el tema de la publicación anterior, sobre el maltrato animal y la experimentación con ellos, hago énfasis en distintos tipos de experimentación realizados por los Humanos para las empresas comerciales, la industria, investigación veterinaria, y laboratorios farmacéuticos.
¿Conoces realmente lo que sucede con las víctimas de la experimentación? No lo creo.
Esto es una de las cosas más terribles que se les puede hacer a los indefensos animalitos.
Te explicaré: En el caso de un animal de laboratorio, lo que hacen los “brillantes científicos” para descubrir una nueva cura para cierta enfermedad, es provocarle una enfermedad al animal con el que experimentarán para provocarle esta enfermedad, después de ello lo someten a intervenciones quirúrgicas para curar, a la enfermedad obviamente. Esto ocasiona, que el animal muera o que sea sacrificado porque ha dejado de ser útil.
¿Te pones a pensar en ello?
 ¿Sacrificarlo por dejar de ser ÚTIL? ¿Cómo si fuera un simple objeto?  Que tonterías.
Estamos hablando de sólo 1 animal en experimentación. Pero imagina… ¿Cuántos animales no mueren cada año a causa de ello, cuando el 99%  de estos experimentos son repetitivos.
¿Quieres conocer otro ejemplo terrible? Muy bien. Tan sólo para probar, por ejemplo, un nuevo shampoo, son introducidos una gran cantidad de conejos en cajones que tienen un sólo agujero para el cuello, de modo que sólo les queda fuera la cabeza y sin posibilidad de esconderla ya que el agujero es tan estrecho como el cuello del animal.
Durante varios días, les vierten en uno de los ojos una solución concentrada del producto en cuestión, y el ojo sano sirve como referencia.
¿Por qué se utilizan conejos? Porque estos animales no lagrimean lo suficiente como para que la lágrima limpie el ojo y elimine la sustancia.
 Además, para mayor seguridad, les sujetan los párpados con pinzas para que ni tan siquiera puedan parpadear al sentir el contacto de la dolorosa sustancia en un intento natural de aliviar tanta tortura.

La reacción más fuerte suele provocar la pérdida de la visión, y, con anterioridad, hinchazones e irritaciones. ¡El animal chilla y golpea con las patas el cajón, buscando alivio... un alivio que no llega, y muchos se parten la columna vertebral en los desesperados intentos por liberarse!

¿IMPRESIONANTE NO?
Pero es obvio que a la sociedad nos beneficia bastante ¿verdad? Claro, porque EN NOMBRE DE LA CIENCIA Y A FAVOR DE LA SALUD DEL HOMBRE, TODO QUEDA JUSTIFICADO.
Sin la experimentación con animales no se hubiesen descubierto grandes avances científicos… pero ¿Tan sólo es importante el beneficio humano?
Los animales no son juguetes, son seres vivos que sienten como tú y como yo. ¿Qué es lo que sigue? ¿Que nos espera como sociedad siendo cómplices del asesinato? Me incluyo, porque en general, la experimentación con animales nos beneficia a todos.
Lo único que queda hacer es no comprar productos que utilicen a los animales para su experimentación y hacer conciencia del daño que les hacemos, con tan sólo comprar un producto de belleza, que realmente es sólo consumismo, ¡es sólo una tontería!

"Si una persona es cruel con un animal, se considera crueldad, pero cuando muchas personas son crueles con los animales, especialmente en nombre del comercio, la crueldad se acepta y, una vez que hay dinero de por medio, será defendida por personas normalmente inteligentes". Leonardo Da Vinci.




No hay comentarios:

Publicar un comentario