martes, 15 de marzo de 2011

Maltrato animal (derechos de los animales) por Manuel Guerrero

Muchas personas creen que ser un animal, es lo mismo que no tener cerebro, mente, o siquiera creer que los animales sean iguales que nosotros; de hecho, muchos creen que los animales no son merecedores de tener derechos para ellos, sé muy bien que ellos no tienen la capacidad de  defenderse en ese aspecto, así que nosotros que se supone que tenemos la capacidad de razonar y pensar, debemos hacer algo para que el maltrato animal pare, que se detenga que más animales sigan siendo maltratados sin razón alguna sólo porque se les considera seres inferiores.

 El maltrato animal en nuestro país es una cosa que se ve presente día con día en varios lugares comunes, que van desde nuestra casa hasta los laboratorios en los que se hacen pruebas con éstos.

Lamentablemente en nuestro país no existe una ley que pene esto, ya que, la cultura en la que vivimos nos habla de que los animales, según ellos, no tienen derechos ni nada que respalde su palabra.

Tomamos por ejemplo a países como Estados Unidos, el cual tiene varias leyes que amparan a los animales, y no sólo hablamos de las mascotas domésticas, como serían los perros y los gatos, sino que también a otros animales que merecen respeto y cuidado de parte de nosotros.
Pero vayamos a otros países como Canadá, en el cual se hacen competencias anuales en las que se les da un maltrato bastante fuerte a animales como leones marinos o focas, el que mate a más leones marinos con un palo, gana. Ó sea, ¿en qué cabeza cabe, que se hagan competencias para proporcionarles una muerte dolorosa a animales que no tienen la posibilidad de defenderse? Ya que, aparte de que son focas que no son agresivas, atacan principalmente a las crías de éstos.

Si quieres tener más información sobre este tipo de competencias, visita:


En México, pocas veces se ha hablado de implementar leyes de este tipo, talvez las razones sean que hay cosas que los políticos consideran más importantes, que la vida de animales inocentes, pero no hay que olvidar que una vida es una vida, y no importa la especie o la raza que sea, sino el cuidado que se le debe poner a la misma.

Yo pienso que la mentalidad de dejar hasta al último los derechos de los animales es poco prudente, porque mientras se discuten temas, que se han analizado por mucho tiempo, varios a animales están siendo brutalmente asesinados, tal vez por odio o por nuestro propio beneficio.
Sé muy bien que en nuestro país además se practican competencias parecidas, como serían las corridas de toros, peleas de gallos, etc.,  y pienso que se debería penalizar este tipo de actos crueles para los animales.

La idea de hacer una ley en contra de que por ejemplo se practiquen este tipo de actos, o quizás también leyes que eviten que simplemente los dueños de sus perros los maltraten o los abandonen sin razón alguna, debe ser implementada lo antes posible, porque día con día crece la cantidad de perros callejeros que son abandonados por sus dueños

He aquí un vago intento de promover una ley en contra del maltrato animal:


“El Gobierno anunció hoy su intención de elaborar una Ley de Protección Animal para luchar contra el maltrato o el sufrimiento de estos animales. Hasta ahora son las comunidades autónomas las que tienen competencia en esta materia, salvo en los casos de maltratos graves a animales domésticos, que en octubre de 2004 fueron incluidos como delitos en el Código Penal.

El director adjunto del gabinete de la Presidencia del Gobierno, Enrique Guerrero, comunicó hoy esta decisión a una representación de la asociación de protección de animales 'El Refugio'….”

Si quieres saber mas sobre esto visita http://www.lukor.com/not-por/0611/09133827.htm


SIN EMBARGO, en nuestro país hay pocas, sino es que ninguna, ley o leyes que amparen los derechos de los animales, pero ó sea, dime tú,  ¿no crees que los animales merezcan tener también el derecho  de protegerse? Los animales habitan al igual que tú y yo este planeta y todos somos libres de habitar en él, y nada tiene el derecho de privarlo de eso, y si los animales han llegado a matar gente, es porque no tiene un razonamiento como el que los seres humanos tenemos, pero se supone que nosotros SÍ razonamos y es porque yo te pregunto esto para que “lo razones”, ¿quién te crees tú para privarle de la vida a otro ser vivo solo porque no es tu semejante? 

Es por eso, y muchísimas razones mas por la cuales debemos hacer algo para que los derechos de los animales se hagan valer, si ellos no tienen voz para defenderse, habla tú por ellos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario